jueves, 28 de abril de 2016

Cómo hacer para editar un video

 Hay muchas formas de filmar un video: con la netbook, con una filmadora o con un celular. Para aprender a hacer un video, pueden visitar el siguiente link: www.encuentro.gov.ar > Espacio docente > Ideas para el aula > Página 8 > ¿Cómo hacer un video? Una vez hecho el video, hay que editarlo. Para ello hay varias herramientas, por ejemplo Movie Maker. Este programa permite trabajar con distintos elementos multimedia que, posibilitan elaborar un proyecto (videos, imágenes estáticas, audio y música). Veamos cómo se usa:

1) Antes de empezar, hay que cargar en la computadora las fotografías que se quieran utilizar para hacer el video o ya tener un video guardado para editar

2)Hacer clic en Capturar video en el menú, seleccionarlo en los archivos de la computadora 2. y luego hacer clic en Importar.

3)Las imágenes o el video se incluirán en la parte de arriba de la pantalla, en la Zona de Trabajo. En la parte inferior, el programa tiene una línea de tiempo. Allí es a donde se pondrán las imágenes o partes del video que se quieran utilizar para trabajar. En este canal inferior también se pueden agregar música o sonidos. Existe también un canal inferior para agregar música.
4)Otra opción con la que cuenta el programa Movie Maker es la de incluir separadores. o “efectos de video”.
5)Al terminar el trabajo, hacer clic en Finalizar película. Luego, guardar el archivo en la computadora. Si se desea, el video se puede publicar en YouTube
Para publicar el video realizado, pueden consultar:
 http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD4/contenidos/recursos/index.html
Ese material también puede ser utilizado por los alumnos como instancia motivadora para producciones originales, ya que les permitirá crear actividades con distintos programas informáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario